sábado, 12 de marzo de 2016

Veinticuatro.

Caminaba de un lado al otro con un estado de nervios que nunca jamás en mi vida había sentido.

Me temblaba desde la punta del pelo hasta los pies e incluso más.

Al temblor se le sumaron las lágrimas que salían sin piedad de mis ojos y el miedo que me había tomado el cuerpo sin permiso.

No podía ser real. Definitivamente no podía ser real. ¡No podía estar pasándome esto a mí!

Refregaba mis ojos una y otra vez, pero nada cambiaba. Seguía allí: inmutable.

Sentía el mundo caído sobre mi espalda.

Busqué mi celular, pero escribirle no era una opción.

Lo llamé a Teo:

- Te necesito.
- ¿Qué pasa?
- ¿Podes venir?
- ¿Me podes decir qué pasa?
- Necesito verlo a Pedro.
- ¿Pedro?
- Pedro nene. ¡Pedro!
- ¿Pero qué pasó?
- ¿Vos podes llevarme a Buenos Aires?
- ¿Eh?
- SI no podes, me busco un micro.
- ¿Me podes explicar qué pasa?
- No, por acá no.
- ¿Y si voy a tu casa?
- Necesito viajar a Buenos Aires.
- Primero necesitas tranquilizarte, estoy yendo a tu casa.
- No me trates como a una nena.
- Paula, no te pongas en caprichosa.

Le corté el celular, me preparé un bolso, agarré algo de plata y salí para la terminal.

¡Algún micro tenía que haber!

Y había… Dentro de tres horas. Okei. ¡La que faltaba!

Dudé una y mil veces en la posibilidad de escribirle, pero preferí esperar a estar allá.

- Teo. ¿Qué pasa?
- ¿En dónde estás?
- No importa.
- ¿Estás en la terminal?
- Sí, por irme.
- ¿Por qué tan de repente?
- No importa.
- Sí que importa.
- No Teo, te voy a cortar.
- ¿Me podes avisar cuándo estés allá?
- Sí…
- Cuidate, por favor.
- Me cuido, tranquilo.
- Te quiero pendeja.
-Sonreí.- Yo también te quiero.

Suspiré y corté el celular.

Me sentía al borde del abismo, a punto de caer.

Me compré algo salado porque sentía mi presión por el piso…

Por fin llegó el maldito micro y fue el viaje más interminable de mi vida.

Mi cabeza no frenó ni un segundo.

Estar en Buenos Aires otra vez era demasiado extraño, pero lo más extraño de todo era la situación.


“Estoy en Buenos Aires y necesito verte.”

“¿Paula?”

“Sí… ¿Dónde podemos vernos?”

“¿Qué? Para un poquito.”

“Es importante.”

“Importante es lo mierda que me hiciste.”

“Por favor Pedro.”

“¿Qué queres?”

“No puedo decírtelo por acá.”

“No podes… Otra vez.”

“Te juro que esta vez es real.”

“No jures.”

“Necesito verte.”

“¡No Paula!”


Okei Pedro. ¡Okei!

Después de conseguirme un lugar en donde quedarme, le envié la dirección: 

“Estoy acá y mi número es este. NECESITO hablar con vos y me voy a quedar acá hasta que hablemos.”

“Yo no quiero verte.”

“No sabes lo que quisiera poder evitar esto.”

“No entiendo nada.”

“Yo tampoco.”

“¿Cómo te da la cara para aparecer así?”

“No vine a buscarte a vos si es lo que te incomoda.”

“¿Y a qué viniste?”

“Tengo que contarte algo.”

“¿Tiene que ver con nosotros?”

“Creo que sí.”

“Decímelo por acá.”

“No, necesito verte Pedro.”

“Verte me va a desarmar.”

“Es importante de verdad.”

“No sé si puedo Paula.”

“Te voy a esperar lo que sea necesario porque tenes que saberlo.”


Me dí una ducha tratando de recuperar la calma que hacia eternas horas no sentía.

-

¿Cómo le daba la cara para aparecer así después de tanto?

¿Cómo podía ser tan cara rota?

“¿No se te cae la cara?”

“Cuando te cuente, te vas a dar cuenta de por qué estoy acá.”

“¿Y si no nos vemos?”

“De alguna manera vamos a vernos.”

“No presiones vos ahora.”

“No es por nosotros Pedro.”

“¿Y por qué es entonces?”

“Por algo que tiene que ver con nosotros.”

“Decime qué.”

“Por acá no puedo.”

“¡Paula! ¡No me boludees!”

“No te boludeo, no sabes cuánto quisiera evitar y evitarte esta situación, pero no puedo…”

“No sé si puedo verte Paula.”

“Cuando puedas, donde quieras.”

“Pero…”

“Es importante y tenes que saberlo.”

19 comentarios:

  1. No podeeees dejarla ahi,quierooo otro cap
    @BelnConti

    ResponderEliminar
  2. Que intrigaaa...que sera lo que le tiene que contar

    ResponderEliminar
  3. Subi otro por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo podes dejar así
    No poda subir otro cap por favor lo necesito

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me puedeee... Copate subiendo otro ! Cada día escribis más lindo (:

    ResponderEliminar
  6. Se dió vuelta la tortilla ahlra jaja! Son terribles!
    Decime que lo que le tiene que contar no es lo que me imagino...
    Quiero otroooooooo

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja están mas locos!! jajaja ojala Pepe la vaya a ver y no sea tan terco como Pau.

    ResponderEliminar
  8. Ahi no embarazada!! Exijo otro capitulo yaaaa por favor!!!

    ResponderEliminar
  9. ya me imagino por donde viene la mano... pero no voy a decir nada

    ResponderEliminar
  10. No te puedo creer!!! Ya quiero leer el siguiente!! mimiroxb

    ResponderEliminar