lunes, 14 de marzo de 2016

Veintiséis.

Yo quería hacerme el tranquilo y creo que estaba más nervioso que ella.

Paula se había quedado dormida con su cabeza en mis piernas mientras yo trataba de procesar todo lo que me hacía dicho… Lo cual era complicado. Muy complicado.

Mi mano se posó tímidamente en su panza y cerré mis ojos, tratando de darme cuenta de que esa era la realidad.

Sentí la mano de Paula sobre la mía y abrí mis ojos.

- No quería despertarte. –Le dije.-
- No pasa nada. –Suspiró.-
- ¿Más tranquila?
- Creo… ¿Vos?
- No sé… Es todo muy raro.
- Demasiado.
- Tenes que ir al médico.
- ¿Venís conmigo?
- Sí, obvio que voy con vos.
-Suspiró y cerró sus ojos.- ¿Qué se supone que vamos a hacer?
- Ir de a poco.
- No quiero condenarte a algo.
- No me estás condenando a nada.
- Pero…
- Que esté adentro tuyo es una cuestión biológica, pero los dos somos parte.
- Tengo miedo de que esto se convierta en una carga y me da demasiada culpa hablar así de un hijo.
- Ahora estamos los dos shockeados, pero con el tiempo vamos a poder adaptarnos y quererlo…
- Yo ya lo quiero. –Dijo tocando su panza.- Pero me muero de miedo igual.
-Suspiré aliviando y posé mi mano sobre la suya.- Yo también los quiero.
-Sonrió.- ¿Puedo quedarme acá?
- ¿Ahora?
- Un rato.
- Todo el tiempo que quieras.
-Suspiró.- Gracias… Tenía miedo de cómo reaccionaras.
-La besé.- No me lo tenes que agradecer.
- Me siento una nena de tres años perdida en el medio de una revolución.
-Entrelacé mis dedos con los suyos.- Vos podes.
- Mmm…
- No me digas no puedo.
-Rio.- Es que…
- Podes.
- No sé Pedro.
- ¡Podes! –La besé.- Tratemos de que esto nos sirva.
- ¿Para?
- ¿Cambiar?
- Que me estés chapando no quiere decir nada.
- ¿Y que nos sigamos amando tampoco?

Paula se sentó frente a mí y suspiró.

- No sé…
- ¿Vas a seguir escapándote?
- Creo que ya no puedo.
- Entonces voy a ganar, al menos por cansancio. –Rio.- Me gusta que te rías. –Y la besé.-
-Suspiró.- ¿Vos no tenes miedo?
- Pánico Pau, pero estamos juntos y eso me tranquiliza.
- Ojala pudiera tranquilizarme de alguna manera.
- Tengo una idea.
- ¿Cuál?
- ¿Estás en una pensión, no?
- Sí.
- Bueno, vamos a buscar tus cosas…
- No, acá están tus viejos. No.
- Mis viejos están de viaje, mi viejo se fue a un congreso y mi vieja lo acompaño.
- ¿Seguro puedo quedarme?
- Obvio que sí. –La besé.- Dale. –Sequé sus lágrimas y la besé otra vez.-
- Está bien.
- Dale, vamos.

Me levanté de la cama y le dí las manos para que se levante también.

- ¿Queres lavarte la cara?
- Sí…

La acompañé hasta el baño y la esperé, cuando salió la abracé por el costado y besé su hombro.

- Vamos a estar bien.
- Lo dudo.
-Besé su mejilla.- No dudes.
- Me cuesta.
- Lo sé… Pero, ya te lo dije, estamos juntos.
- ¿Y si no puedo?
- Vas a poder. –La abracé.- Vas a ver…
- Te juro que no sé.
- Por algo la vida nos puso a este bebé en el camino.
- ¿Para?
- Para unirnos.
-Suspiró.- No confío en que la vida sea tan inteligente.
- ¿Por qué? –Me separé un poco de ella.-
- Porque siempre se cagó en mí.
- Bueno, capaz esta vez sea distinto.
- Ojala.
- Vas a ver que sí. –La besé.- Dale, vamos.

La tomé de la mano y salimos de mi casa, pasamos por la pensión a buscar sus cosas y aunque no quiso, pagué yo.

Luego de dejar su bolso en mi casa, caminamos juntos hasta una plaza. Ella estaba sentada contra un árbol con sus piernas estiradas y yo enfrente de ella, con mis piernas cruzadas y arrancando el pasto del suelo.

- ¿Tus viejos lo saben?
- No.
- ¿No vas a verlos estando acá?
- No Pedro, así no puedo ver a nadie.
- Pau…
- No me enrosques con cosas que en este momento no me preocupan.
- No seas tan dura.
- ¿Con qué soy dura?
- Con vos.
- Mmm…
- Sí Rastita. –Ella sonrió.- No es la muerte de nadie, todo lo contrario.

Y me acerqué a besar su panza, una sensación demasiado linda me recorrió el cuerpo.

- ¿Vos me crees?
- ¿Con qué? –La miré extrañado.-
- Si me pedís un ADN no me voy a enojar…
- Yo confío en vos.
- ¿Seguro?
- Sí Pau. –La besé.-
- Nunca nadie confía en mí, menos los tipos.
- Los tipos que te usan, no… Pero yo sí. –Y me sonrió.- ¿Te das cuenta que dejarte usar por los tipos es una mierda, no?
- Sí… -Hizo una pausa.- Te juro que desde esa vez que nos vimos nunca estuve con nadie.
- Te creo, no me lo tenes que jurar. –La besé.- Quiero que me cuentes…
- ¿Qué?
- No sé, cómo estás, cómo te sentís… ¿Te duele algo? ¿Tenes nauseas?
-Sonrió.- Me duelen mucho los pechos, siempre que me despierto estoy mareada y a veces tengo nauseas, por suerte no siempre.
- ¿Hace cuánto lo sabes?
- Un par de días, pero tenía la ilusión de que fuese mentira… Al tercer test, me vine para acá.
- No quiero que estés sola.
- Estoy sola siempre.
- No, ahora no. –Toqué su panza.- Ni este bebito ni yo vamos a dejarte sola. –Sonrió.- ¿Me vas a dejar que te cuide?
- Sí…
- ¿Y que te ame?

Ella cerró sus ojos y asintió. Yo la besé y nos abrazamos.

- No quiero que volvamos a separarnos. –Me dijo en medio de un llanto que la ahogaba.- Aunque me muera de miedo.
- No nos vamos a separar. –Besé su cuello.- Y por favor, deja de llorar.
- Creo que ese es otro síntoma. –Reímos.-
- No quiero dejarte sola, de verdad.

Pau se separó de mí y secó sus lágrimas.

- ¿Te das cuenta que tenemos vidas completamente distintas y en lugares distintos?
- Yo largaría todo por ustedes y te lo estoy diciendo muy en serio.
- Pero Pedro…
- ¿Qué? Dejame que lo haga.
- Es una locura.
- El amor es el único que nos puede llevar a hacer locuras. –Sonrió.- Además, desde que te conocí que no me siento cómodo acá.
- ¿No lo estás diciendo como un impulso?
- No, te juro que no.
-Suspiró.- ¿Y de qué vamos a laburar?
- Vos podes seguir haciendo lo que haces y yo… Veré.
- Pero… ¿Y si no podemos?
- Vamos a poder, te lo prometo.

Paula sonrió y yo la besé.

- Dale, no pienses más en esas cosas. –Volví a besarla.-
- Mi cabeza va más rápido que cualquier cosa en este momento.
- Tranquila, hey… Estoy acá.

Nos sonreímos y nos abrazamos.




-

Se acerca el final... ♥


8 comentarios:

  1. Ay si! Van a estar juntos!! Que linda noticia, ojalá se acomode todo!
    Cuantos caps tenia esta novela?? Pensé que 50 (no se de donde lo saque jaja)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que lindo, me encantó, espero el proximo
    @BelnConti

    ResponderEliminar
  3. Cuando vas a subir un corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no termine esta novela, no va a haber nada en ese blog. 28 o por ahí.

      Eliminar